Los grandes partidos de fútbol generan cortes de calles, atascos, saturación de los transportes públicos y generan no pocas dificultades de tráfico. Estos efectos no solo los sufren aquellos ciudadanos que asisten a estos acontecimientos deportivos, sino el resto de los conductores, que a veces, suelen perder los nervios por la congestión que provoca la concentración de público en los aledaños de los estadios.
A pesar de que este tipo de celebraciones cuenta con un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad, y de agentes reguladores del tráfico, no siempre son eficaces, especialmente a aquellas horas de entrada y salida de los estadios. Estamos hablando de varios centenares de miles de personas que, a veces no son conscientes de los peligros que entraña no respetar las señales de tráfico (semáforos, pasos de peatones etc.,), ni las indicaciones de los agentes reguladores del tráfico.
Precisamente para evitar accidentes de tráfico, Fesvial considera imprescindible concienciar a la sociedad en general, en este caso tanto a los asistentes a los eventos como a los ciudadanos, de que es necesario extremar las precauciones y evitar una conducción peligrosa, por el bien de los aficionados y de los ciudadanos en general que circulan por la calle, ajenos a lo que acontece.
Nuestros compañeros de Producciones Mala Mala han elaborado este vídeo, y las chicas de Taller Activo les hemos echado una mano con la locución. Esperamos que os resulte de interés, que lo compartáis con todos vuestros amigos, y que entre todos podamos crear y consolidar esta conciencia ciudadana de que, al volante y ante grandes concentraciones de público en las calles, la precaución, la calma y el respeto a la seguridad de los peatones es lo que verdaderamente importa.