El Fomento de los hábitos saludables en las empresas se ha convertido en un mantra para los departamentos de Recursos Humanos, que se enfrentan a la ardua tarea de mantener contento a su cliente interno, porque éste se ha convertido en el mejor embajador de su marca.
Retomamos la campaña de entrega de frutas semanal de nuestro cliente Volkswagen Financial Services, una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia interna de la compañía para fomentar los hábitos saludables de sus empleados. Éste no es el único caso, son cada día más las empresas que acuden a nosotros para diseñar estrategias de comunicación interna e implementar acciones que promuevan hábitos saludables entre sus empleados, dentro y fuera de la empresa. Porque el cuidado de la salud de los trabajadores se ha convertido en una de las tareas obligadas para las compañías, no solo para evitar el absentismo por baja laboral, sino también para consolidar la relación entre empleados y compañía bajo el mensaje: «Yo velo por tu salud, me preocupo por tí más allá del trabajo que realizas para nosotros».
En una época en la que es difícil retener el talento, y en la que los profesionales, todos ellos millennials, no se mueven solo por un salario mayor o menor, son los detalles, las acciones dirigidas a cuidar y proteger al trabajador, el fortalecimiento del sentimiento de formar parte de un equipo, los que cuentan.
Porque un trabajador contento rinde más y porque este rendimiento repercute directamente en la cuenta de resultados, las compañías se vuelcan en crear los entornos más favorables, en poner en marcha acciones dirigidas a su mejor cliente y prescriptor.
Aún recordamos, cuando hace tres años aparecimos por las Oficinas de Volkswagen Financial Services con cestas de fruta. Eran muy pocos los empleados que solían llevar fruta al trabajo para tomarla durante su jornada. Ahora, todos ellos confirman que comen más fruta, y no solo los martes cuando la empresa la entrega, sino el resto de los días de la semana.
Este es un ejemplo de acción, pero hemos implementado otras muchas más iniciativas dirigidas a fomentar hábitos saludables: competiciones deportivas, talleres de relajación y risoterapia, tai chi, sesiones informativas sobre alimentación saludable, medición de principales parámetros médicos como tensión arterial, colesterol, glucosa etc.
¿Quieres convertirte en una empresa saludable? ¡Llámanos!