Si llueve…ya puedes poner a buen recaudo tus tarjetas de crédito, porque te lanzarás a las páginas de venta on line y comprarás, no podrás resistirte a la tentación. Así lo demuestra un estudio publicado por vente-privee, empresa francesa especializada en ventas online «flash».
Las cifras lo demuestran; a tres de cada cuatro internautas nos afecta la lluvia, y si diferenciamos estos datos por sexo, el 80% de las mujeres nos sentimos más alicaídas frente al 60% de los hombres.
Y ante estos días pasados por agua, ¿qué es lo mejor que podemos hacer en nuestros ratos libres? Si el sol no aparece, pues hay opciones que refleja el estudio: el 88% de los encuestados ha respondido que ven una película o una serie. Y en segunda opción, con un 34%, navegar por tiendas online. Y una vez más, las mujeres somos más proclives a esta práctica con un 46% frente a un 20% de los hombres.
Y es que si llueve, al 76% de los españoles nos gusta el shopping on line. ¿Por qué?, pues porque lo podemos hacer cómodamente desde nuestro sofá, nos libramos de atascos, y sobre todo no nos mojamos. Y también por una cuestión mental, ¡Nos damos una alegría!, al menos esa es la respuesta del 23% de los usuarios participantes en el estudio. Eso sí, el color gris del cielo nos impulsa a comprar prendas de colores oscuros, según ha constatado la marca.
Y sobre el tipo de dispositivos que utilizamos para realizar las compras, las mujeres somos las que más utilizamos nuestros teléfonos móviles o tablet, aunque estemos en casa. En el caso e los hombres, el 60% de los encuestados prefiere el ordenador para navegar y comprar online.
Avisados estáis, si no queréis hacer un agujero a vuestra tarjeta de crédito, en estos días, mejor esconded vuestros dispositivos móviles.