La Transformación Digital está en boca de todos. No hay foro al que acudamos, CEO’s de grandes compañías a los que escuchemos, información que leamos, que no hable de lo que se ha venido a denominar así, y que parece ser la clave para la supervivencia de las personas como profesionales y de las compañías en sus respectivos sectores, todos ellos incluidos en el gran Mercado Global.
Y de forma paralela, la escasez de talento también se ha convertido en una obsesión para los nuevos entornos profesionales estrechamente vinculados a la tecnología. En 2016 no solo existe el pleno empleo, sino que hay un déficit de perfiles profesionales, de hecho, 864.000 puestos de trabajo se quedarán vacantes este año en la Unión Europea porque no existen personas con las capacidades necesarias para ocuparlos.
Pero ¿cuántos sabemos en qué consiste este proceso que todos quieren ahora realizar? ¿En qué medida nos afecta? ¿Es solo para grandes corporaciones? ¿Es para profesionales cualificados? ¿Y las pymes tienen que llevar a cabo este proceso de transformación digital? ¿Cuánto cuesta y cuál es el retorno?. Son muchas las dudas, y pocas las aclaraciones o los mensajes claros que permitan a la gran mayoría de las personas comprender este proceso y ubicarse dentro de él.
Todos tenemos más o menos asumida la necesidad de estar conectados, de que las tecnologías de la información se han implantado en los procesos empresariales, y se han convertido en imprescindibles para los que ya las utilizan, y también para los que aún desconocen que son herramientas que incrementarán su eficiencia y su uso repercutirá directamente en su cuenta de resultados.
Nuestros compañeros de Cohaerentis, con los que tenemos la suerte de trabajar en nuestros proyectos de liderazgo, formación y transformación digital, nos cuentan en esta infografía cuatro claves que han de tenerse en cuenta para diseñar una estrategia de transformación sostenible en el tiempo, y capaz de Merece la pena que la leáis y compartáis con nosotros vuestras opiniones.